Aniversario de Puno, Noviembre 2017

.....

Una de las provincias más hermosas del Perú, Puno, cumple el 4 de noviembre su aniversario. Fecha especial para todos los puneños, y  es por eso que lo celebran con fiestas alusivas a este día, con pasacalles, conciertos, fuegos artificiales y más.

Este día se celebra el aniversario de Puno como creación política, los mismos puneños afirman que, en el año de 1668 con la llegada del Virrey Conde de Lemos para ajusticiar a los hermanos Salcedo y sofocar su rebelión, arrasó con toda la monarquía que había en esa época y esto, culminó precisamente el día 4 de noviembre del mismo año, motivo por el que se celebró una misa y se instituyó como creación de la ciudad y desde entonces ese día se celebra el aniversario de Puno.

FIESTA.

Los puneños se ponen de fiesta realizando una serie de actividades donde participan las autoridades, comerciantes y población en general, las cuales fueron programadas con anticipación.

Estas se iniciaron desde anoche con la tradicional verbena, asimismo hoy y tempranas horas se recibió este importante día con los 21 camaretazos en el cerrito de Huajsapata la cual organiza la comuna local.

 

En la cuenta de Facebook, los habitantes de Puno han creado una comunidad donde publican acontecimientos especial de su ciudad, donde no podía faltar publicaciones sobre el aniversario de su ciudad natal.

.....

BIENVENIDOS

Este colorido B&B, situado a solo 10 minutos a pie del Lago Titicaca, dispones de conexión WiFi gratis, y habitaciones con baño privado o compartido. Inka's Rest está en la zona comercial de la ciudad de Puno, cerca al mercado central y de la estación de tren. Las habitaciones presentan una decoración sencilla y colorida y están equipadas con calefacción y caja fuerte. Todos los días se sirve de forma gratuita un desayuno continental que incluye panqueques, huevos, zumo de fruta y yogur. Además, los huéspedes pueden utilizar la zona de cocina común. El mostrador de información turística puede organizar excursiones al lago Titicaca y dar consejos para moverse por la zona. También se ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto, por un suplemento. Nuestros clientes dicen que esta parte de Puno es su favorita, según los comentarios independientes. Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Puno. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

¡Hablamos tu idioma!